
Presentaron un proyecto para crear una reserva natural en Punilla
Redacción La NUEVA MañanaSe presentó en la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura Provincial, un proyecto de ley para la Creación de la Reserva Forestal Natural Provincial Sierras de Punilla.
La iniciativa abarca casi 3900 hectáreas de monte y bosque cordobés, comprendidas entre el predio del Hospital Domingo Funes y la Reserva Natural Vaquerías de la localidad de Valle Hermoso.
Quien lo impulsa es la legisladora Mariana Caserio por Punilla de Unión por Córdoba (UPC). El objetivo de la creación de la reserva es conservar y proteger el bosque nativo.
Según señala el texto del proyecto, se busca preservar las sierras “de las amenazas que impactan sobre la integridad biológica de Punilla, que son expansión urbana, incendios forestales, usos extractivos, turismo masivo, eventos deportivos, residuos, contaminación con efluentes”.
“Es una región que debe ser protegida por la importancia de las especies autóctonas como el Coco, Molle, Orco Quebracho, Moradillo, Espinillo, Algarrobo, Chañar, Tala, entre otras”, destaca el documento.
Además este espacio permitirá el desarrollo de actividades científicas, de ecoturismo y de educación, con el aval del Estado.

Contexto de conflicto
Este proyecto fue presentado en un contexto de conflicto y tensiones entre el gobierno y varias asambleas, agrupaciones y vecinos de Punilla que se pronunciaron en contra de la Autovía, quienes denunciaron que la obra está avanzando sobre el bosque nativo.
Cabe recordar que Córdoba se encuentra en alerta roja por la gran pérdida de montes, flora y fauna que ha sufrido en los últimos años.


Crece la expectativa por la visita de León XIV a Argentina y ya analizan posibles recorridos

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda buscan llegar a la presidencia

Dura advertencia de Trump: Volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"


Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"








