Trabajadores de los SRT continúan en alerta por precarización laboral

“Las autoridades de la empresa están ejecutando decisiones que perjudican nuestra actividad”, manifestaron este miércoles a través de un comunicado.
paritarias prensa cispren
“Las autoridades de la empresa están ejecutando decisiones que perjudican nuestra actividad”. - Foto: archivo.

Trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) manifestaron su preocupación por el estado de precarización laboral y recortes salariales que atraviesan.

A través de un comunicado, aseguraron que “autoridades de la empresa están ejecutando decisiones que perjudican la actividad laboral, afectando de manera negativa la calidad de los productos que los servicios informativos brindan".

"Los constantes cambios sufridos por todos los informativos de TV en horarios, formatos y producción periodística provocan que muchos compañeros realicen sus tareas en otros turnos. No se cuenta con la cantidad necesaria de cronistas, productores y editores. Este problema se agrava cuando un trabajador debe ausentarse y no se lo reemplaza, resintiendo el normal funcionamiento de la producción de los informativos”, añadieron, además.

Por último, añadieron que "la empresa de grabar la Crónica del Cierre (ex Crónica de Medianoche) los días viernes seis horas antes de su emisión es otra prueba del desprecio por el compromiso informativo con los televidentes".

"En lo que respecta a las radios, se han eliminado los panoramas informativos de la AM, histórico pilar de la programación radial durante más de 50 años. También se eliminó la participación de los móviles en los boletines de la FM 102.3", completaron.

Noticia relacionada:

recortes periodistasTrabajadores de los SRT rechazan ajustes en los sueldos

Te puede interesar