Trabajadores de los SRT rechazan ajustes en los sueldos

Denuncian que las reducciones de sueldo se viene produciendo desde abril con un grupo de empleados que realizaban las guardias periodísticas.
recortes periodistas
El recorte “no solo afecta el bolsillo de los trabajadores, sino también a la producción periodística del servicio informativo” . - Foto archivo

Trabajadores de Servicios de Radio y Televisión (SRT) se declararon en asamblea permanente en rechazo, de forma unánime, del "recorte salarial que pretende imponer la empresa".

“Las reducciones de sueldos conformados, se vienen produciendo desde abril con un grupo de compañeros  que realizaba las tareas de guardia periodística durante los fines de semana”, informaron los trabajadores.

Destacaron que esta decisión “no solo afecta el bolsillo de los trabajadores, sino también a la producción periodística del servicio informativo” por lo que junto a las asambleas, también profundizarán un plan de lucha gremial y legal.

recorte salarial en los SRT

Por otra parte, el Círculo SIndical de Prensa emitió un mensaje en apoyo a los trabajadores con el hashtag #NoalosrecortesenlosSRT.

Es de destacar que el Cispen además convocó a todos sus afiliados a participar el próximo martes 7 de agosto, del segundo plenario multisectorial en defensa de la soberanía informativa

"En este escenario de avance de la crisis y profundización de las políticas represivas, vemos la necesidad de apostar a la organización desde los trabajadores, poniendo en común un plan de acción que nos identifique y nos contenga a todos", informaron desde el Círculo.  Será a las 19 horas, en la sede sindical de Obispo Trejo 365.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"