
Trabajadores de Télam protestaron por los despidos frente a la Quinta de Olivos
Redacción La NUEVA Mañana
Este miércoles desde las 17, trabajadores de la Agencia Télam se concentraron en el acceso de prensa de la Residencia de Olivos (acceso por calle Villate) para reclamar la inmediata reincorporación de los más de 350 despedidos.
Al respecto, el delegado de la Comisión gremial Interna del Sipreba, Mariano Suárez, confirmó que mantienen el paro y la permanencia pacífica del medio debido a que no recibieron "ninguna propuesta de reincorporaciones”. Además, el delegado explicó que la audiencia no se dará en el marco de una conciliación obligatoria.
Además, destacó que el primer contacto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de la Agencia "fue un hecho saludable. "De todas formas no fue una forma de cumplimiento del fallo judicial de la semana pasada en tanto la audiencia no se hizo ni bajo el marco de una conciliación obligatoria ni de un procedimiento preventivo de crisis", agregó.
Explicó también que “la empresa insistió con que los despidos responden a una reestructuración en el marco de una crisis empresaria. Sin embargo, no dieron ninguna explicación ante la omisión del procedimiento preventivo de crisis. El ministerio de trabajo, no hizo ninguna propuesta.”.
Por el lado de los trabajadores “reclamamos la reincorporación de todos los trabajadores y, antes de la audiencia, habíamos pedido por escrito al ministerio que dictara la conciliación obligatoria. La respuesta de las autoridades es que en la medida en que el conflicto había llegado a la justicia dejarían que se procese por ese canal.”.


Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata







