Absuelven a Lula Da Silva en uno de sus seis juicios pendientes

Es en una causa por intento de obstrucción a la Justicia relacionado con la operación anticorrupción del Lava Jato.
Lula02
El expresidente  Lula da Silva fue absuelto este jueves en una causa por intento de obstrucción a la Justicia relacionado con el caso Lava Jato. - Foto: Archivo

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva fue absuelto este jueves en una causa por intento de obstrucción a la Justicia relacionado con la operación anticorrupción del Lava Jato. Había sido acusado en 2016 por intentar comprar el silencio del exdirector del área internacional de Petrobras Néstor Cerveró.

El fallo del juez federal Ricardo Leite destaca la falta de pruebas suficientes para sustentar la denuncia, basada fundamentalmente en testimonios de los delatores.

Preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, Lula continúa liderando las encuestas de opinión con 30% de intención de voto. A lo largo de esta semana, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil negó  150 pedidos de habeas corpus que reclaman que el expresidente participe de la campaña mientras apela su condena ante las instancias superiores.

Finalmente, Da Silva confirmó que se presentará como candidato en las próximas elecciones. "No voy a renunciar al pueblo brasileño para recuperar nuestra democracia y hacer que este país crezca de nuevo con la justicia social", expresó.

Te puede interesar