Ñañez criticó que el aborto no haya sido tratado durante las campañas

El arzobispo de Córdoba se expresó sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo. “Hubo ocultamiento de un tema que después salió a la luz", dijo.
ñañez arzobispo
"Desde la concepción hay una vida humana", argumentó Ñañez. - Foto: archivo

El arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez se expresó este lunes durante los festejos del 9 de julio. En diálogo con los medios presentes, el clérigo criticó duramente la posible aprobación de la ley que despenaliza el aborto.

Ñañez afirmó que el tema no se trató durante las campañas presidenciales: "Hubo ocultamiento de un tema que después salió a la luz, y que debería haberse planteado con sinceridad hacia la ciudadanía".

"Este tema no fue puesto en discusión en la perspectiva de las elecciones, entonces los ciudadanos podían dar su opinión conforme a una propuesta. Salvo alguna expresión minoritaria, no se puso en consideración este tema", aseveró.

Consultado sobre la motivación del tema, el arzobispo afirmó que "lo dice la ciencia, lo dice la genética, lo dice la biología; desde la concepción hay una vida humana. Entonces es suprimir una vida. Incluso la psicología habla de una comunicación entre el niño por nacer y su madre".



Te puede interesar