Juan Schiaretti y Ramón Mestre juntos en el acto oficial por el 9 de Julio

Córdoba 10/07/2018
A las 9.30 se izó la bandera, y a las 10.15 dio inicio el desfile cívico-militar En la noche del domingo se realizó una velada de gala en el teatro Real con un show de "Los Nocheros".
Ver galería mestre schiaretti by prensa Muni de Cba
1 / 2 - El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre presentes en el acto por los 202 años de la Declaración de la Independencia. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba

El Gobierno de la Provincia conmemoró los 202 años del Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la ciudad capital. El acto oficial dio inicio este lunes a las 9.30, en el Centro Cívico

En ese marco, el gobernador Juan Schiaretti encabezó junto al intendente Ramón Mestre los festejos que iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba, y el saludo protocolar al gobernador en el Centro Cívico del Bicentenario.

En la ocasión, el Schiaretti dialogó con la prensa y destacó que es en estas fechas cuando “los argentinos tenemos que recordar nuestro espíritu de unión. Todos unidos vamos a poder superar dificultades y alcanzar el progreso”.

Por otro lado, evitó opinar sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de no participar del Tedeum en Tucumán o la suspensión por parte del Ministerio de Defensa del desfile militar en Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, confirmó que la Provincia afrontó los costos de traslado de efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea para el desfile que se realiza en Córdoba. Al respecto, detalló que el costo total asumido surgió del presupuesto provincial y alcanzó 1.600.000 pesos.

Por último, evitó dar declaraciones sobre la reciente renuncia del Secretario de Seguridad, Diego Hak, pero adelantó que el martes el nuevo funcionario, Alfonso Mosquera, asumirá la titularidad del área.

Cabe destacar que a las 10.15 horas, dio inicio el desfile cívico–militar por el bulevar Guzmán de la ciudad de Córdoba, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y avenida Emilio Olmos.

El día 9 de julio de 1816 el país proclamó, en un congreso en Tucumán, la existencia de una nación libre e independiente de la corona española. Ese día evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo.

El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Nota relacionada:

velada patria 9 de julio by gob de cbaSe realizó la tradicional velada patria por el Día de la Independencia

Te puede interesar