
Ante el malestar en las FF.AA, no habrá desfile del 9 de julio en Capital Federal

Desde las Fuerzas Armadas (FF.AA) anunciaron la suspensión del tradicional desfile militar del 9 de julio, debido al malestar generalizado de los oficiales para con el Gobierno nacional. Asimismo, desde el Ministerio de Defensa no se expresaron al respecto.
Según informó Tiempo Argentino, el malestar con el gobierno nacional se desató porque los uniformados consideraron pobre el aumento en sus ingresos. Sin embargo, la tensión vendría desde hace tiempo, cuando el Presidente propuso cambiar las funciones de algunos de ellos para reemplazar a la Gendarmería en lugares de frontera.
Como esa Fuerza y Prefectura comenzaron a tener un rol más activo en movilizaciones y conflictos sociales, sus funciones tradicionales en las fronteras "quedaron desatendidas". “Esto es un colador” afirmó en off una fuente castrense a ese medio.
La cancelación del espectáculo se conoció después de que el Poder Ejecutivo dispusiera la asignación de una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de dos mil pesos y de 4.500 pesos de acuerdo al grado, destacó Página 12.
El desfile militar del 9 de julio se había retomado en 2016 a partir de una decisión del jefe de Estado, cuando en su momento desfiló Aldo Rico. Esta vez el lunes la ceremonia iba a comenzar a las 11 y la caballería montada del Colegio Militar, comandos del Ejército, los regimientos de Infantería de Patricios y de Granaderos a Caballo, la Fanfarria Alto Perú y veteranos de guerra; recorrerían el trayecto desde la zona norte de la ciudad hasta el Campo Argentino de Polo.


Para blanquear ingresos: Adorni y su esposa ingresaron al Régimen de Inocencia Fiscal

Bettina Angeletti, la esposa de Adorni, solicitó el ingreso al régimen de “inocencia fiscal”

"Ignífugo": Fernando Zabala actúa y dirige la tercera temporada de su aclamado unipersonal

Presentaron en el Senado el proyecto para actualizar el Estatuto del Periodista Profesional

El Gobierno impulsa el endurecimiento de fronteras: hasta el momento hubo unas 14.000 expulsiones

Adorni retrasa la declaración jurada y el fiscal prepara un pedido de justificación de bienes

Los restos del Indio fueron trasladados al Cementerio Municipal de Lanús para su cremación

El Gobierno derogó 58 normas de comercio interior: chau Cuota Simple y Precios Cuidados

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional



Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

El Gobierno impulsa el endurecimiento de fronteras: hasta el momento hubo unas 14.000 expulsiones

La familia de Villarreal criticó a la Justicia: "Bala para los pibes y femicidio para las pibas"

Jorge Sampaoli, a un paso de convertirse en el nuevo técnico de Talleres

Mundial 2026: Cristiano Ronaldo jugará su última Copa buscando el mejor desempeño para Portugal







