Feroz represión contra los trabajadores de AGR-Clarín

País 17/01/2017 Por
La Policía Federal reprimió con balas de goma y gases a los trabajadores de la imprenta, quienes ocupan la planta ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya en defensa de sus puestos de trabajo, luego de que la patronal anunciara el cierre.
po_6-6b73f
La Policía Federal reprimió a los trabajadores de AGR-Clarín.

Hoy, luego de una masiva movilización desde la sede central de la Federación Gráfica Bonaerense hasta el ministerio de Trabaj - de la que participaron el SUTNA, el SiPreBa, los Sutebas combativos, la FUBA, el SITRAIC, AGD-UBA, Conadu Histórica y partidos de izquierda -, y luego de varias horas de negociación, no hubo acuerdo entre la patronal de AGR-Clarín y los trabajadores.

En una improvisada conferencia de prensa los trabajadores denunciaron la brutal represión: "Nos han tirado balazos de goma, y han reprimido con gases y agua caliente a nuestras familias por defender nuestros puestos de trabajo".

Además, también denunciaron nuevamente las maniobras de la empresa y apuntaron contra el Ministerio de Trabajo: "Ni siquiera hay una conciliación obligatoria que le ordene a la patronal que reabra las puertas del trabajo", declaró el secretario general de la comisión interna de AGR-Clarín, y agregó: "la señora secretaria de relaciones de trabajo dijo: ’esto me excede’. Entonces, renuncie. Que renuncie Triaca. Que renuncien si los excede".

Desde la Comisión Interna de la Fábrica convocan a todas las organizaciones a concurrir a la planta en Corrales 1393, barrio porteño de Pompeya, para "rodear de solidaridad al conflicto".

Por su parte, desde AGR-Clarín mantienen su intención de "cerrar" la planta gráfica de Pompeya, por lo cual los trabajadores mantendrán el paro que se realizará el próximo jueves 19.

Fuente: ANRed

Notas relacionadas:

Paro de gráficos por los despidos AGR

Te puede interesar