Finalizó el desalojo en Parque Esperanza: “Ya todo está perdido"

Los vecinos convocaron a movilizarse en el predio en apoyo a las 120 familias y solicitaron "carpas, frazadas, comida, colchones y agua". Hay 12 detenidos y reclaman información sobre los mismos.
desalojo parque esperanza

Luego de tensas horas desde que se ejecutó la orden firmada por el juez Guerrero Marín, la guardia de Infantería finalizó el desalojo de los vecinos del barrio comunitario Parque Esperanza, en Estación Juárez Celman.

“Contrario a los dichos mentirosos de la intendenta Miriam Prunotto, sobre la inexistencia de gente viviendo en el barrio, las familias están quedando amontonadas a la salida con todas sus pertenencias y sin saber a dónde ir” denunciaron los vecinos a través de un comunicado.

finalizacion desalojo parque esperanza
Ante la situación, desde Parque Esperanza convocaron de manera urgente a movilizarse para apoyar y ayudar a las familias, por lo que se solicitó llevar carpas, frazadas, comida, colchones y agua: “Solo los grandes podemos aguantar, saben que los niños no” expresó uno de los vecinos.

Durante la jornada fueron detenidas un total de 12 personas. En las primeras horas los vecinos denunciaron que nos les informaban dónde eran trasladados ni bajo qué cargos se efectuaban las detenciones.

“Ningún efectivo policial ni judicial responde a los abogados de la Cooperativa 12 de Junio ni de CORREPI. No sabemos su estado de salud”, dijeron los vecinos en horas de la tarde, en reclamo de información al respecto.

finalizacion desalojo parque esperanza
Por su parte, la Policía de la provincia informó recién al finalizar el desalojo que son nueve los detenidos (siete hombres y dos mujeres), acusados de “resistencia a la autoridad, entorpecimiento y lesiones” y fueron puestas a disposición de la fiscalía dtto. 3 Turno 3, a cargo del doctor Villagra, pero no difundieron la lista de los detenidos ni dónde fueron trasladados. 

Desde Correpi, a las 15 informaron que las 12 personas privadas de su libertad son:

1) Nizema Fermín Villegas

2) Marcial Benito Soto Cuevas

3) José Ignacio Ramallo

4) Andrés Ezequiel Villalba

5) Marcelo Fabián Juárez

6) Antonio Abel Dominguez

7) José Eduardo Merlo

8) Irma Gladys Díaz

9) María Elena Vidal

10) Carlos Ávalos

11) Andrés García

12) María Villegas

desalojo parque esperanza

Durante esta jornada, ante la situación de tensión, seis legisladores se hicieron presentes en el lugar y emitieron un comunicado en repudio al accionar en el barrio: “Lamentablemente todo lo que recibieron fueron mentiras, les prometieron una solución y hoy a la madrugada del día más frío en lo que va del año, enviaron a reprimirlos primero para después pasar topadoras sobre sus pocas pertenencias".

También exigieron al gobernador Juan Schiaretti, que resuelva la situación habitacional de los vecinos del barrio comunitario “en el entendimiento que es su responsabilidad institucional”.
desalojo parque esperanza


Te puede interesar