Parque Esperanza: denuncian que hay 12 vecinos detenidos

En medio de la tensa situación tras el desalojo en la Estación Juárez Celman, vecinos denunciaron falta de información sobre estado de salud de los detenidos.
desalojo foto dexequiel la tinta
Los vecinos denuncian que pese al desalojo, no se presentaron soluciones habitacionales para las 120 familias que viven en el lugar. - Foto: La Tinta

Tras el desalojo que se inició esta madrugada por orden del juez Guerrero Marín, en el barrio comunitario Parque Esperanza y en medio de la tensa situación donde los vecinos presenciaron cómo las topadoras derribaban las viviendas, denunciaron que las fuerzas de seguridad detuvieron un total de 12 personas. Durante la jornada estuvieron a la espera de que les brindaran información al respecto.

En el barrio, oficiales de infantería con escudos y palos en cordones policiales impiden a las personas entrar y salir del barrio, “incluso se les impiden a las madres buscar a sus propios hijos” denunciaron los vecinos.

“La policía ingresó sin orden judicial a las viviendas, rompiendo candados y tumbando casas de madera” explicaron a través de un comunicado e indicaron que todos los accesos al barrio están cortados.

En ese contexto, pasado el mediodía los residentes de barrio denunciaron que fueron detenidas cinco personas sin información dónde fueron trasladados. Luego a las 15, Correpi, reportó un total de 12 personas detenidas, de los cuáles no se sabía los cargos por los que fueron detenidos ni el lugar donde fueron alojados. 

Entre los primeros detenidos figura Fermín Villegas, a quien hace pocas semanas un incendio devoró su vivienda y los vecinos denuncian que fue intencional. En ese primer grupo también fueron detenidos Andrés Villalba, Marcial Soto, José Ramallo y Carlos Ávalos, quien desesperado se había subido al techo de su casa y rociado con nafta.

Durante la tarde, solo se supo que algunos habían sido trasladados a la comisaría de Jesùs María,  pero “no sabemos el paradero de Villegas, no fue informado a qué comisaría o bajo qué cargos fueron imputados” reportaron los vecinos.

Por otro lado, también reclamaron por la presencia de la  Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) que no estaba el lugar, "pese a que hay una gran cantidad de niños. Tampoco hay presencia de médicos ni ambulancias".

El abogado de la Cooperativa 12 de Junio, Joaquín Gonzalez, no fue notificado de este operativo, llegó esta mañana al barrio escoltado por los vecinos para poder ingresar debido al cerco policial.

Entre todos los reclamos, los vecinos del barrio comunitario señalan que  ante la situación de estar siendo desalojados, “no se presentó ninguna solución habitacional para las 120 familias que viven en Parque Esperanza”.

La lista de los detenidos  difundida por Correpi a las 15 horas:

1) Nizema Fermín Villegas

2) Marcial Benito Soto Cuevas

3) José Ignacio Ramallo

4) Andrés Ezequiel Villalba

5) Marcelo Fabián Juárez

6) Antonio Abel Dominguez

7) José Eduardo Merlo

8) Irma Gladys Díaz

9) María Elena Vidal

10) Carlos Ávalos

11) Andrés García

12) María Villegas

Nota relacionada: 

desalojo parque esperanza foto de ezequielDesalojo en Estación Juárez Celman: topadoras derriban las viviendas

Te puede interesar