Hubo movilizaciones en todo el país en rechazo a la suba de tarifas

País 10/05/2018
Barrios de Pie, Camioneros y distintas organizaciones se congregaron frente al congreso para manifestar su repudio por las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.
Protesta tarifazos C5N
"Se repite la historia de los noventa", aseguró Pablo Moyano. - Foto: C5N.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se agruparon en horas de la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso para repudiar la decisión del gobierno de Mauricio Macri de vetar la Ley de Emergencia tarifaria que se discute en Diputados.

El PJ, massismo y el FPV impulsaron la medida que busca eliminar las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotraer los valores a diciembre de 2017.

Por tal motivo, la agrupación Barrios de Pie, el sindicato Camioneros y la Izquierda se movilizaron hasta el Congreso en medio de la discusión del proyecto opositor que busca frenar el tarifazo.

Ante cientos de personas, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, cuestionó con dureza el tarifazo: "Se repite la historia de los noventa, atacan los derechos de los trabajadores con tarifas que son imposibles de pagar".

Otro de los ejes de la movilización es el rechazo al inicio de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener asistencia financiera por parte del organismo internacional.

Noticias relacionadas:

Diputados @DiputadosAR Diputados opositores buscan darle media sanción al proyecto de tarifas

Te puede interesar