Marchan en Córdoba y el país por la legalización de la marihuana

Sociedad 05/05/2018 Por
El lema de la marcha argentina de 2018 es "Basta de presos por cultivar, ¡regulación del cannabis ya!". En Córdoba convocan a las 15 en la plaza de la Intendencia.
foto federico del prado marcha marihuana
La marcha en Córdoba será a las 15 en la plaza de la Intendencia. - Foto: Federico del Prado

El Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina (FOCA) convocó a la Marcha Mundial de la Marihuana que se realizará este sábado 5 de mayo en Argentina y en 19 países del mundo.

Desde hoy al mediodía, diferentes agrupaciones y manifestantes se encontraran en plaza de Mayo, en Capital Federal, para marchar horas después hacia Congreso con el pedido de cambio en la ley de estupefacientes, 23737, vigente desde 1989, el cese de allanamientos y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país y libertad inmediata a todos los detenidos por cultivar cannabis.

En Córdoba, la concentración será a las 15 en la plaza de la Intendencia (Caseros esquina Cañada), frente a la Municipalidad de Córdoba, y habrá distintas actividades, entre ellas, un taller de autocultivo.

Ademas, habrá encuentros en Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Tandil, La Pampa, Rosario, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Esquel, Resistencia, Tucumán, Salta, Bariloche y Neuquén.

El centro de las marchas en 2016 y 2017 fue el uso medicinal del cannabis, que eventualmente se legalizó en la Argentina. Pero una batalla ganada no terminó la guerra: todavía falta la correcta reglamentación de la ley.

Pero el lema de la marcha argentina de 2018 es "Basta de presos por cultivar, ¡regulación del cannabis ya!" porque se centrará en el derecho de las personas a tener su propia planta para consumo personal de marihuana con fines medicinales.

marcha marihuana cordoba

El objetivo de la marcha en el mundo es evidenciar la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización.

“Las políticas represivas lograron dejarnos en nuestra región más muertes que otra cosa. El aumento del poder del narcotráfico ha sido voraz y tiene mucho que ver con seguir, hay una gran parte de la población que consume cannabis, hay un libro sobre políticas de drogas que refiere a que de 200 millones de personas que consumen drogas en el mundo 166 consumen cannabis”, dijo Sclani Horrac integrante de Mujeres y Cannabis en Argentina y del grupo motor de la Red Latinoamericana de Mujeres Cannabicas, a Tiempo Argentino.

Notas relacionadas:

laje carlosEl médico Carlos Laje fue liberado tras pagar fianza de 400 mil pesos
laje carlosLa justicia federal investigará la causa de la clínica de cannabis medicinal

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"