Por sufrir zumbidos en los oidos, De la Sota no declarará

Tinnitus, es el padecimiento del exgobernador. Según el certificado presentado ante la justicia, el tratamiento lo está realizando en el exterior.
Ver galería Juzgado sala
1 / 2 - Sala de audiencias juicio por el auto acuartelamiento policial de 2013 - Foto: La Nueva Mañana

José Manuel De la Sota no declarará en el juicio contra los 56 policías acusados de participar del acuartelamiento llevado a cabo entre el 3 y 4 de diciembre de 2013 debido a un tratamiento médico que se está realizando en el exterior por "una tinnitus", una enfermedad que le afecta el oído , según el certificado que dio a conocer hoy el tribunal en el inicio de la audiencia.

Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos. Frecuentemente son llamados "zumbido en los oídos", pero también pueden sonar como como soplo, rugido, zumbido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido. Los sonidos que se escuchan pueden ser suaves o fuertes.

De la Sota fue notificado para brindar su testimonio ante la Cámara 12 del Crimen el miércoles de la semana pasada convocado como testigo por la defensa de los policías a cargo de Miguel Ortiz Pellegrini.

Durante el motín policial que mantuvo en vilo a la sociedad cordobesa e incluso se extendió a otras provincias del país, De la Sota se encontraba en Panamá, debido a que se iba a asistir a un encuentro de gobernadores en Colombia. Es recordada la imagen del ex mandatario con una bolsa del free shop del aeropuerto de Panamá, antes de volver a Córdoba.

Finalizadas las dos jornadas en las que la ciudadanía quedó a la deriva el 4 de diciembre, De la Sota anunció el acuerdo con las esposas de los policías de un aumento superior al 30% sin sancionar a los efectivos amotinados a pesar que durante la madrugada de aquel día el exgobernador había asegurado en diálogo con Canal 8 que "no iba a haber aumentos", mientras la situación en la ciudad estaba totalmente descontrolada.

Cuando los efectivos volvieron a las calles, De la Sota criticó al gobierno nacional de Cristina Fernández por no haber enviado personal de Gendarmería, "llamamos a todos los miembros del Gabinete pero respuesta no hemos tenido", advirtió y remarcó que "es lamentable porque los saqueos se evitaban con la presencia de la Gendarmería".

"Pareciera ser que los cordobeses tenemos que quemar nuestros documentos porque algunos no nos consideran parte de la República Argentina", fustigó. Luego, recibió el apoyo de casi todo el arco opositor a nivel nacional, por parte de referentes como Sergio Massa, Mauricio Macri, Antonio Bonfatti, Julio Cobos y Graciela Ocaña.

De la sota conferencia tras motin by Cadena 3 Se presenta González a declarar en el juicio a policías pero no De la Sota

Te puede interesar