Se conocieron los oferentes para la construcción del acueducto de Río Seco

Córdoba 15/02/2018
La obra, que se encuentra dentro el Plan Quinquenal de Acueductos Troncales que lleva adelante la provincia, beneficiará a cerca de 1.800 habitantes del norte de Córdoba.
apertura de sobre rio seco acueducto
Tras la apertura de sobres, se dieron a conocer tres oferentes. - Foto: Prensa Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Siete empresas se presentaron para llevar adelante la construcción del Acueducto de Río Seco (La Encrucijada-La Rinconada), una de las obras que lleva adelante la provincia de Córdoba en el marco del "Plan Quinquenal de Acueductos Troncales".

Al finalizar la construcción. 1.800 habitantes de toda la región podrán acceder al agua potable. Además, al aumentar el caudal en la zona, el desarrollo ganadero se verá beneficiado.

En la localidad de La Rinconada, el director de Jurisdiccion Estudios y Proyectos de la Secretaría de Recursos Hídricos, Pablo Wierzbicki, presidió el acto de apertura de sobres, presentación correspondiente a la licitación para la ejecución de la obra.

Los proponentes son Dakar Empresa Constructora SRL, Cornovial S.A., Coninsa S.A., Hidroconst S.A., Imbal S.A., Consorsio de Cooperación Casa, Arc y Grupo IT, Gieco S.A.

"Este proyecto pasa a ser una de las obras más importantes en la historia de la región", indicó el legislador del departamento Río Seco Gustavo Eslava.

Por su parte, Wierzbicki afirmó que Córdoba "es una de las provincias más complicadas para llevar el agua potable a todo el territorio provincial. Durante muchos años se hicieron obras que para el noroeste fueron paliativos por lo que ya va siendo hora de concretar obras de magnitud."

La obra, que tendrá un costo de $143.294.081,42, tiene un plazo de ejecución de 300 días y se encuentra en el marco de obras financiadas con fondos árabes.

Notas relaciondas:

ministro lopez acueductos @cba prensaLa Provincia realizará ocho acueductos troncales con financiamiento árabe
acueducto villa allende 3 @prensa ministerioVilla Allende: los vecinos de La Polinesia tendrán agua potable

Te puede interesar