Se entregó Mauricio Yebra, el socio del sindicalista Marcelo Balcedo

País 05/01/2018
Se presentó en Tribunales Federales de La Plata, tras la emisión de una orden de detención en el marco de la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero.
Mauricio Yebra

Mauricio Yebra, socio del sindicalista Marcelo Balcedo, arrestado ayer en Punta del Este, Uruguay, se entregó en los tribunales federales de La Plata. 

También integrante del gremio Soeme, sobre Yebra pesaba una orden de detención emitida por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero.

Este jueves, el director del diario Hoy de la ciudad de La Plata y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido en Punta del Este, Uruguay, en el marco de la misma causa en la que se investiga el vaciamiento de ese gremio.

Balcedo fue detenido "en una chacra de lujo en Punta del Este", de acuerdo a lo informado por Télam. En la misma se encontraron una pistola Glock 9 milímetros, una Colt AR 15 calibre 22, un revólver CTC 38, entre otras armas de fuego. Además, personal judicial encontró medio millón de dólares en una caja fuerte.

Con información de Télam

Nota relacionada: 

balcedo Detuvieron en Punta del Este al sindicalista Marcelo Balcedo
not_908466_05_094918_m Los lujos de Balcedo: autos, armas y dólares, en su mansión de Punta del Este

Te puede interesar