
Por diferencias de estrategias, la UOM dejó la conducción de la CGT



La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que el secretario de Interior de la central obrera, Francisco “El Barba” Gutiérrez, renunció a su cargo en el Consejo Directivo luego de haber mantenido una reunión con los referentes sindicalistas
“El Barba” Gutiérrez tomo la decisión por no compartir "la estrategia que desarrolla la conducción", compartió a través de su cuenta personal de Twitter. Además, consideró que deben ser "más firmes y contundentes en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial”.
@barbagutierrez en representación d la UOM presentó hoy su renuncia a la Secretaría Interior CGT x no compartir estrategia. Considerando q la CGT debe ser hoy mas firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial. Rechazó la reforma laboral
— interiorCGT.com (@interiorCGT) 19 de diciembre de 2017
El quiebre con la conducción cegetista, fue tomada este martes luego de haber participado de una reunión del Consejo Directivo en la que se analizó el paro general que concluyó al mediodía.
Durante la misma, el referente de la UOM solicitó a la CGT que se convoquen los Cuerpos Orgánicos, a las Secretarías Generales, al Comité Central Confederal y al Plenario de Regionales para establecer una nueva estrategia y una nueva conducción de la CGT con un programa y plan, y que esté dispuesta a luchar por los trabajadores.
La de Interior es una de las 23 secretarías que conforman el consejo directivo de la CGT, por debajo de los tres secretarios generales y del secretario general adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN).
Gutiérrez fue uno de los pocos sindicalistas que encabezaron columnas de manifestantes hacia el Congreso ayer. El otro fue Sergio Palazzo, de La Bancaria.
@barbagutierrez solicitó hoy en CD CGT que se convoquen los Cuerpos Orgánicos, Sec Grales, C Central Confederal y Plenario Del Regionales para establecer nueva Estrategia y nueva Conducción CGT con un PROGRAMA y PLAN y q dispuesta a luchar x los trabajadores.
— interiorCGT.com (@interiorCGT) 19 de diciembre de 2017
Noticias relacionadas:


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año








