La CGT se declaró en "sesión permanente" y una de las CTA convocó a parar

Fue tras el acuerdo entre diputados oficialistas y peronistas para insistir este lunes con el proyecto. La CTA Autónoma llamó a parar.
País16/12/2017 Redacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

jubilados reforma previsional

El jueves pasado, miles de ciudadanos bajo diferentes banderas sindicales y políticas, más autoconvocados, se movilizaron para protestar contra la intención del Gobierno de convertir en ley la polémica reforma previsional. Afuera del Congreso, efectivos de Gendarmería y la Policía Federal reprimieron a los manifestantes por lo que la sesión especial de los diputados se pasó para este lunes 18.

Desde el Poder Ejecutivo trascendió que la reforma podría aprobarse mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a lo que la CGT despertó y alertó que en caso de ser así, se unirían a los demás sindicatos, que ya están en estado de alerta y movilización, a parar el viernes. 

Ahora, el Consejo Directivo Nacional CGT afirmó que mantiene el "estado de sesión permanente al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes".

La entidad conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña destacó que "la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico".

Desde la CTA Autónoma, su titular, Pablo Micheli directamente convocó a un paro general para este lunes a partir del mediodía. El gremialista anunció que además se movilizarán hacia el Congreso.

Mientras que el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), alineado en la CTA Perón, Hugo Godoy, anticipó que esa fracción sindical se movilizará a la Plaza de los Dos Congresos el próximo lunes cuando se trate en la Cámara de Diputados la reforma previsional, prevista para las 14 horas.

"Cada vez que se intente aprobar esa ley que ajusta los haberes de los jubilados vamos a parar y a movilizarnos. Es la actitud que tomaremos desde la CTA Perón y seguramente vamos a ser acompañados por los compañeros de otras organizaciones", señaló Godoy a Télam.

Noticias relacionadas: 

Frigerio y DujovneNación acordó con gobernadores e insistirá el lunes con la reforma
reforma previsional by Ricardo PristuplukDesplazaron a Gendarmería y la Policía de la Ciudad custodiará el Congreso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto