Caso Maldonado: organismos de DDHH denuncian a un periodista de Clarín

País 24/10/2017 Por
El abogado Carlos Gonzáles Quintana denunció en los tribunales de Córdoba a Claudio Andrade, empleado del Grupo Clarín, por "coacción, amenzadas y aprietes".
santiago maldonado 4

A través de un comunicado, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba repudió enérgicamente las amenazas, los aprietes y las coacciones del periodista de Clarín Claudio Andrade contra el abogado cordobés Carlos Gonzalez Quintana, uno de los abogados que presentó la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

En el texto la Mesa expresó que "este hecho no hace más que demostrar el permanente hostigamiento y tergiversación de la información por parte de este grupo mediático contra los testigos, querellantes, familiares y miembros de la comunidad Mapuche".

En otro tramo, manifiestan la intencionalidad sistemática del grupo Clarín de "desacreditar con mentiras a testigos y querellantes en causas de violencia estatal es una maniobra para nada novedosa que pretende construir un manto de impunidad en este tipo de casos".

"Sabemos que el Grupo Clarín siempre actuó de la misma forma: mintiendo, desinformando, descalificando a las víctimas y defendiendo a los poderosos. Jamás hemos generalizado, sabemos que dentro de los medios que conforman este Grupo, existen periodistas honestos y comprometidos. Es por esta razón que repudiamos el actuar cobarde de Andrade, que aprovecha su posición de poder en un medio hegemónico para coaccionar", expresaron. 

Finalmente la Mesa acompaña la denuncia que se radicó en la Fiscalía Distrito 1 Turno 5 del poder judicial provincial por coacción contra Claudio Andrade,  patrocinada por el abogado Claudio Oroz. 

Te puede interesar