
Autoridades de la UEPC integran una lista en las elecciones de la CTERA

El próximo jueves 7 de septiembre se desarrollarán en las escuelas de todo el país las elecciones para renovar las autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). De los comicios participan dos listas: la Celeste-Violeta, que propone la reelección de Sonia Alesso, y la Multicolor, que impulsa como titular al mendocino Sebastián Henríquez.
Cabe señalar que en la lista Celeste - Violeta, participan como representantes y candidatos, el secretario general de UEPC, Juan Monserrat; el secretario de organización gremial Oscar Ruibal y la secretaria adjunta Zulema Miretti, para ocupar los puestos de secretario de Organización, subsecretario gremial y vocal titular para trabajar el tema previsional, respectivamente.
En diálogo con La Nueva Mañana, Zulema Miretti recordó que la UEPC es una de las entidades de base de la CTERA y que la particularidad de estos comicios es que será por voto directo de los afiliados.
“Estos comicios son muy especiales para nosotros porque entendemos que, en las políticas de ajuste que se están dando hacia todos los trabajadores, no estamos exceptuados los docentes. Este año, no tuvimos la paritaria nacional, se incumplió la ley de financiamiento, y lo que se viene en reformas laborales, entendemos que es la flexibilización para los docentes que viene incluida dentro del proyecto de Ley llamado ´Plan Maestro´, que se encuentra en el Congreso de la Nación”, explicó la secretaria adjunta de Uepc.
Sobre el particular, Miretti recordó que el 13 de septiembre, se realizarán asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas para que los docentes conozcan los alcances de esta iniciativa del Gobierno Nacional.
“Otra de las cuestiones por las que vamos a tener que luchar en todo el país es por el tema previsional. Creemos que la Ley de Reparación histórica escondía varias cosas, no tan sólo el blanqueo de Capitales, sino además una reforma previsional con un sistema único para todo el país, que está planteado en uno de los artículos de la propuesta. Por eso creemos, que más allá de las luchas salariales provinciales, vamos a tener luchas nacionales y para eso necesitamos una Confederación muy fuerte, bien parada y muy respaldada por el voto de sus afiliados”, señaló Miretti quien llamó a los docentes a que participen de la elección.
Cabe recordar que, junto a la UEPC, CTETA tuvo una fuerte representación de Córdoba en las luchas nacionales, como en la Marcha Federal que congregó a 400 mil docentes en la calle. “Este año participamos en innumerables acciones de la CTERA, por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento. Desde el año pasado venimos pidiendo que se aumente el presupuesto para Educación, que se está subejecutando, para que pase del 6 por ciento del PBI a 10 por ciento. Además, iniciamos las acciones contra el ´Plan Maestro´, que decimos que es un plan ´sin maestros´, porque no hemos participado de su elaboración: ni los sindicatos ni las universidades. Es por esta razón que hay documentos muy críticos de la Confederación, de 18 universidades de todo el país, de institutos terciarios, y demás entidades que ven que las metas que se proponen son a largo plazo y no se explica cómo se van a financiar”, explicó Miretti.
Cabe recordar que, en Córdoba, participarán de los comicios todos los afiliados a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba en sus respectivas escuelas de base. La elección será para cubrir los cargos de Junta Ejecutiva; Junta de Disciplina; y Comisión Revisora de Cuentas, y se llevará a cabo en el horario de 8 a 18, por voto directo y secreto de los afiliados.
Cabe recordar que la Junta Electoral Nacional que ya trabaja para los comicios se encuentra integrada por: Miriam López Osorio (Presidenta), Ariel Sánchez, Griselda Cima, Ricardo Strasorier, Miriam Fontagnol, José Fleita y Miriam Vittori.
El padrón para consultar los lugares de votación se encuentra en el link: Padrones



El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

¿Finge demencia?: “Tenemos que nombrar a los mejores jueces y no ser amigos de ninguno“, dijo Macri

Di Tullio cruzó a Bullrich y pidió respeto por las víctimas de femicidio: "Un poco de empatía"

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier







