
Smarmatic y el Gobierno dicen que "el problema de las Paso se resolvió"

El Gobierno realizó este sábado el último simulacro de escrutinio provisorio antes de las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre y, tras las fallas que hubo en el recuento y la transmisión de votos de las primarias de agosto, aseguró que "el problema de las Paso se resolvió".
Representantes del Gobierno, de la Justicia, de la empresa Smartmatic y de los distintos partidos políticos formaron parte de esta nueva prueba en la sede central del Correo Argentino, ubicada en el barrio porteño de Barracas y donde se recepcionaron las transmisiones que hechas desde 10.700 establecimientos.
Antes del comienzo del simulacro, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, recordó los datos del sistema implementado durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).
"El 75 por ciento (de los telegramas) se transmitió desde las escuelas y el resto se transmitió desde las sucursales del Correo. Ése era el número que esperábamos. Hubo algunos centros que no funcionaron, pero actuó el plan de contingencia", manifestó el funcionario nacional.
Una vez concluido el test al sistema que se volverá a utilizar el 27 de octubre, Pérez aseguró que "el problema que hubo en las PASO se resolvió".
"Los objetivos en las Paso se cumplieron: transparencia y agilidad", destacó el funcionario nacional, quien señaló que "no hubo variación entre los resultados del escrutinio provisorio y definitivo".
Respecto a las fallas que se habían registrado el domingo 11 de agosto, el secretario de Asuntos Políticos indicó que "se hicieron muchas pruebas, se optimizó y se mejoró la parte técnica" del sistema para evitar que se repitan el 27 de octubre.
A la vez, el integrante del Ministerio del Interior también anunció que la semana próxima entregarán a la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software del sistema, para que pueda ser auditado tanto por los especialistas de la Justicia como por los de los partidos políticos.
En la prueba del sistema de transmisión de datos, a cargo de la firma Smartmatic, trabajaron cerca de 18 mil personas que, entre otras tareas, recepcionaron, cargaron y procesaron telegramas con resultados de todas las mesas del país, así como los fiscales partidarios también se encargaron de relevar ese procedimiento.
En septiembre pasado, se había realizado una "prueba interna" del sistema que había arrojado "normalidad" en la digitalización de más de 100 mil telegramas.
Fuente: Noticias Argentinas


Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina Milei y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina Milei y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

La CGT busca avanzar en una agenda de "acción colectiva" contra el Gobierno de Milei

El Senado postergó una semana la sesión por Manuel Adorni, pero avanza su interpelación

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo







