
Deuda social: la pobreza trepó al 35,4% y afecta a 2 millones de hogares

En el primer semestre de 2019, la pobreza trepó al 35,4% de acuerdo a datos oficiales aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que superaron las estimaciones privadas. El índice alcanza a 2.394.274 de los hogares argentinos (24%).
Dentro de este conjunto se distingue un 5,5% de hogares indigentes que incluyen el 7,7% de las personas (2.169.496).
Desde el organismo señalaron que los indicadores registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018. Según las cifras oficiales, registró un aumento del 8,1% en comparación con igual período de 2018 y acumuló en lo que va del año un alza del 3,4%.
“Los porcentajes presentados indican que, durante el primer semestre de 2019, se encuentran por debajo de la línea de pobreza (LP) 2.394.274 hogares, los cuales incluyen 10.015.728 personas. En ese conjunto, 514.273 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia (LI), e incluyen a 2.169.496 personas indigentes”, destacó el Indec a través de su informe.
A su vez, el impacto de este índice fue del 52,6% entre los menores de 15 años; de 42,3% en las personas de 15 a 29; de 30,4% en las de 30 a 64; y de 10,4% en las mayores de 65.
Por otra parte, la región con mayor incidencia fue el Noreste (42,4%), y la de menor, la Patagonia (28,5%). En el Gran Córdoba, en tanto, el 25,5% de los hogares cayó en la pobreza en los primeros seis meses del año; de ese toral, el 5,5% está en la indigencia.
Cabe destacar que los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.
La consultora Elypsis había proyectado que el salto de la pobreza estaría ubicado entre el 32% y 35% como consecuencia de la caída del ingreso real en el último año.
Noticia relacionada:


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro








