Nuevo foco: combaten un incendio de pastizales cerca de Los Cocos

En la noche del domingo trabajaron 12 dotaciones de bomberos con autobombas. El fuego fue contenido, confirmó el director de Defensa Civil.
Incendio en los Cocos by gentileza
Para este lunes, el director de Defensa Civil, indicó que prevén una rotación del viento al sur y marcado descenso de temperatura. - Foto: gentileza

Un nuevo foco de incendio se desató en la noche de este domingo entre la localidad de Los Cocos en dirección a Capilla del Monte. En el lugar trabajaron 12 cuarteles de bomberos con autobombas y camionetas con kit forestales, indicó a La Nueva Mañana, Diego Concha, director de Defensa Civil. 

A las 22.30 del domingo, la quema se circunscribía a pastizales pero  el fuego estaba "contenido", dijo el funcionario. La situación se suma a los focos activos en el paraje de  La Gloria en Mina Clavero y en el paraje Las Palmas, en Salsacate. 

Incendio en los Cocos by gentileza
El incendio se desató este domingo cerca de las 22 y trabajan 12 dotaciones de bomberos en el lugar. Foto: gentileza

En tanto, pese a una jornada de intenso calor, viento y baja humedad, el incendio que abarca a Cruz Chica, La Cumbre y Villa Giardino, logró ser contenido en un 90%. Visiblemente agotado desde la base en las sierras, Concha indicó que el flanco derecho en esa zona, está inestable y tuvo algunos reinicios. Además, agregó que unos 170 bomberos trabajan en el perímetro y  hasta antes del anochecer estuvieron trabajando los aviones hidrantes. 

Para este lunes, el director de Defensa Civil, indicó que prevén una rotación del viento al sur y marcado descenso de temperatura.

Noticia relacionada: 

Incendio en las sierras by Gentileza Ariel LunaBomberos contienen el 90% del incendio en el norte de Punilla

Te puede interesar