Emiten alerta por riesgo de incendios y regirá hasta el sábado

Córdoba 18/09/2019
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que las condiciones climáticas tenderán a favorecer el desarrollo de los siniestros forestales.
Incendios en Córdoba @FuegoCba
El informe señala que el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas, las temperaturas ascenderán considerablemente. - Foto: Twitter (@FuegoCba).

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes emitió un alerta por riesgo de incendios forestales en toda la provincia. La advertencia estará vigente desde este miércoles y hasta el próximo sábado por las condiciones climáticas que favorecen el desarrollo de los siniestros forestales.

El informe señala que el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas, las temperaturas ascenderán considerablemente y los valores de humedad serán muy bajos.

El jueves 19, a partir de la madrugada y empezando por los departamentos del sur provincial, el viento será del sector sur de regular a fuerte proyectándose al centro y norte de Córdoba en el resto de la mañana. En los departamentos de Traslasierra, el fenómeno presentará viento del sector sur de fuerte a muy fuerte.

El Índice de Peligro de Incendios Forestales tendrá los siguientes niveles:

- Miércoles: muy alto.

- Jueves: extremo.

- Viernes: muy alto.

- Sábado: extremo.

Te puede interesar