Pacto social: la Iglesia reúne a fuerzas políticas y sindicatos

Participarán la CGT, la UIA, el titular de Coninagro, la Ctep, senadores, disputados, polítólogos y sociólogos. El cierre estará a cargo del cardenal Mario Aurelio Poli.
Pastoral Social
La convocatoria fue hecha bajo el nombre "Un nuevo pacto social para el siglo XXI".

La Iglesia católica llevará a cabo este sábado una jornada de debate de la Pastoral Social y convocará a dirigentes del oficialismo, la oposición, y los gremios para discutir sobre un "pacto social", en medio de su pedido por la declaración de la emergencia alimentaria.

La convocatoria fue hecha bajo el nombre "Un nuevo pacto social para el siglo XXI", y tendrá lugar en el auditorio de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, informó la agencia Noticias Argentinas. 

En el primer panel, previsto para las 10.30 estarán presentes los secretarios generales de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer; el titular de Coninagro, Carlos Ianizotto, y el dirigente de la UIA José Urtubey.

Luego, expondrán en una misma mesa el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el diputado Felipe Solá, el economista Arnaldo Bocco, y el politólogo y sociólogo Marcelo Leiras.

 También serán de la partida el titular de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; entre otros.

El cierre de la jornada está pautado para las 16.30, a cargo del obispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Nota relacionada:

Oliveira 01 © CtaFrancisco Paco Oliveira: “La situación es realmente desesperante”



Te puede interesar