Comenzó la campaña presidencial con miras al 27 de octubre

Así lo establece el cronograma electoral, tendrá una duración de 50 días, antes de las fechas fijada para los comicios. Tras la derrota en las Paso, el oficialismo hará cambios de estrategias.
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Fernández pondrá mucha atención en Córdoba, donde a pesar de haber perdido frente a Macri consiguió incrementar el caudal de votos.

La campaña para las elecciones presidenciales de octubre comienza oficialmente este sábado y mientras Juntos por el Cambio modificará su esquema tras la derrota que sufrió en las primarias de agosto, el Frente de Todos mantendrá la misma estrategia que lo llevó a ganarle al Gobierno en aquella instancia.

El Código Nacional Electoral establece que la campaña debe comenzar 50 días antes de la fecha fijada para los comicios, por lo que el cronograma electoral de este año establece que las actividades proselitistas inician este 7 de septiembre y finalizan con la veda electoral, 48 horas antes de los comicios.

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Juntos por el Cambio, volverá a apostar a retener los votos en Córdoba. Foto: NA

La inesperada diferencia de 15 puntos que le sacó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto llevó a que la coalición oficialista Juntos por el Cambio modifique su estrategia de cara al próximo turno electoral, mientras que su contraparte hará lo contrario.

Y es que con el resultado de las Paso la fórmula Macri-Miguel Pichetto está obligada a recortar la diferencia para tratar de forzar un balotaje y el binomio Fernández-Fernández apunta a mantener o incrementar la ya abultada distancia para ganar en primera vuelta.

El cambio central en la campaña del oficialismo estará dado por la diferenciación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respecto de Macri, una estrategia que empezó a prepararse en La Plata a pocos días de las primarias en las que perdió contra su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof, por una diferencia algo mayor que la de los comicios presidenciales.

Esto también marca una diferencia con la campaña de Macri, dado que la difusión de mensajes a través de Whatsapp, Facebook y Twitter es una de las herramienta predilectas de Marcos Peña, quien ya mostró días atrás su intención de mantener esta táctica, con un audio en el que le pidió a los militantes oficialistas salir a convencer a "diez votantes cada uno".

Por su parte, Macri ya retomó el tono de campaña con la visita que realizó el último jueves en Córdoba, donde ganó las elecciones primarias además de la Ciudad de Buenos Aires. También prevé realizar actividades en Entre Ríos y Santa Fe, las dos provincias de mayor peso electoral después de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad.

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El cierre de campaña oficial del Frente de Todos previo a las Paso tuvo una masiva convocatoria en Rosario. Foto: NA

En cambio, el Frente de Todos repetirá en buena medida lo hecho antes de las primarias, con Alberto Fernández recorriendo todas las provincias y tratando de tender puentes con distintos sectores de la política y la economía.

Nuevamente el candidato presidencial pondrá mucha atención en Córdoba, donde a pesar de haber perdido frente a Macri consiguió superar el caudal de votos que obtuvo el kirchnerismo en 2015.

En tanto, Cristina Fernández continuará con la presentación de su libro "Sinceramente" en diversos puntos del país y con ese motivo, el inicio de la campaña este sábado la encontrará en la ciudad de Posadas, Misiones.

Fuente: Noticias Argentinas 

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