Diputados advierten sobre la falta de medidas a favor de los jubilados

La Comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja envió una nota al Gobierno solicitando medidas económicas que contemplen a los jubilados.
jubilados
Los diputados opositores de la Comisión de Personas Mayores solicitaron que se tomen medidas concretas para beneficiar a los jubilados. - Foto: Archivo

Durante una reunión de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara de Diputados, que preside Mirta Tundis, la oposición resolvió este jueves, enviar una nota al Gobierno solicitando la puesta en marcha de medidas económicas que contemple un beneficio para los jubilados.

El miércoles, cuando se anunciaba la primera parte de los anuncios que la administración nacional decidió implementar para paliar la crisis tras la escalada devaluatoria del lunes post electoral, la Ministra Carolina Stanley dijo que los jubilados tenían contemplado un aumento en la actualización automática de haberes que se dará en septiembre.

Sin embargo dicha situación no resulta suficientes para los legisladores de la oposición reunidos en la comisión. “En realidad no fueron incorporados en ninguna de las decisiones del gobierno de Macri en estos cuatro años”, dijo la diputada del Frente para la Victoria, Luana Volnovich al portal Parlamentario.com.

La nota firmada es la siguiente:

Los diputados integrantes de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara de Diputados de la Nación expresamos nuestra profunda preocupación por la situación de los adultos mayores que han quedado excluidos de los anuncios realizados en el marco de la actual situación económica, donde la moneda se devaluó más de un 30% en pocos días y los precios de los alimentos, servicios y medicamentos aumentan al mismo ritmo.

Vale la pena recordar que desde el cambio de la fórmula de movilidad de los jubilados han perdido el 20% en términos reales de sus haberes, poniendo a todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de la PUAM en una difícil situación que se debe resolver de forma urgente.

Por todo esto, los abajo firmantes solicitamos que se tomen medidas concretas adicionales a la aplicación de la fórmula establecida por la Ley 27.426 del mes de septiembre que ayuden a los jubilados y beneficiarios de la PUAM, así como a todos los adultos mayores, a superar esta grave pérdida del valor de sus ingresos.

Te puede interesar