Juicio por Carina Drigani: el fiscal Gualda pidió la absolución de Salas

Córdoba 12/08/2019
El fiscal de la Cámara 4ª del Crimen presentó este lunes los alegatos en el juicio por la muerte de la mujer que fue hallada sin vida el pasado 5 de mayo a la vera del arroyo de Icho Cruz.
drigani foto sole soler
El próximo 15 de agosto se conocerá la sentencia. - Foto: Soledad Soler - LNM.

El fiscal de la Cámara 4ª del Crimen, Raúl Gualda, presentó este lunes los alegatos en el juicio por la muerte de Carina Drigani. En ese marco, pidió la absolución de Hugo Salas, última pareja de la víctima y principal acusado.

Según las pericias presentadas como prueba durante este proceso oral, Carina sufrió una asfixia por sumersión: murió ahogada. Su cuerpo, hallado el 5 de mayo de 2016 a la vera de un arroyo de escaso caudal en la localidad de Icho Cruz, presentaba 21 lesiones entre moretones, heridas corto-punzantes y laceraciones.

Según el fiscal de la causa, no hay figura delictiva, no existió el hecho y no se pudo comprobar a través de la instrucción de la causa la responsabilidad y la culpabilidad de Sala.

Por su parte, el abogado Carlos Nayi, representante legal de la familia de Drigani, dejó en claro que, a su criterio, las pruebas contra Salas "son concluyentes". "Basta con los indicios y así, como en tantísimas causas, en la medida que los indicios sean graves y unívocos, son suficientes para imputar, detener y condenar". "Salas mató a Carina Drigani. El nombre es 'crimen' y el apellido es 'femicidio'. Voy a mantener la acusación porque la prueba es suficiente", aseveró.

De ser condenado por la pena por femicidio que solicitará Nayi, a Salas le correspondería prisión perpetua.

El próximo 15 de agosto se conocerá la sentencia del Tribunal integrado por María Antonia de la Rúa, Luis Nassiz y Enrique Berger sobre el caso Carina Drigani, que el 25 de junio llegó a juicio oral bajo la carátula de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género,conforme al artículo 80 del Código Penal, incisos 1° y 11°.

Noticia relacionada

Carina DriganiJuicio por Carina Drigani: este lunes se conocerán los alegatos
drigani salasUn enigma que terminó develando una espiral de violencias

Te puede interesar