Ex Batallón 141: Corporación América debe casi 18 millones de pesos

Córdoba 09/08/2019
Lo dijo Mónica Ferla, subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad. Se trata de deudas en el pago de tasas tributarias que datan del 2018 y del año en curso.
Ex batallón 141
Ex batallón 141 - Foto: gentileza.

Corporación América, la empresa dirigida por Eduardo Eurnekian, le debe a la Municipalidad de Córdoba casi 18 millones de pesos en materia de tasas tributarias, correspondientes al año pasado y al 2019. Se trata del conglomerado a cargo de obras en el ex Batallón 141.

Mónica Ferla, subsecretaria de Ingresos Públicos, sostuvo: "La deuda que tiene Corporación América es de los últimos periodos del año 2018  -8, 9, 10, 11, 12- y luego la deuda del año en curso".

"La deuda del año pasado ya fue enviada a la Justicia y está en el orden de los 5.800.00 y la de este año está en el orden de 12 millones contando el periodo que ya venció y al que hay que sumarle lo que vence ahora en agosto. Tenemos deuda judicial del año pasado y de este año. Se han hecho varias reuniones y alternativas de pago pero todavía no han concretado", advirtió la funcionaria municipal", explicó a Cadena 3.

A principios de mayo, la Municipalidad de Córdoba intimó a la empresa a cumplir las obras firmadas en los convenios urbanísticos –por la concesión de los terrenos del ex Batallón–, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, entre las avenidas Ricchieri y Cruz Roja.

Nota relacionada:

Ex batallón 141Pidieron la revocación de la venta del ex Batallón 141

Te puede interesar