Ex Batallón 141: el intendente confirmó la intimación a Eurnekian

Ramón Mestre aclaró que se hicieron las obras complementarias y que si Corporación América no cumple con lo acordado, se dará de baja el convenio.
Ex batallón 141
Se trata de pagos por 100 millones de pesos para completar obras de perforaciones en el espacio ubicado en la zona sur de la ciudad. - Foto: gentileza.

Luego de que a finales del 2017 el Concejo Deliberante aprobara la modificación al convenio firmado por la Municipalidad de Córdoba y el empresario Eduardo Eurnekian por el ex Batallón 141, Ramón Mestre confirmó que se intimó a que se cancele una deuda millonaria antes de octubre.

El intendente lo dijo a La Nueva Mañana y los demás medios presentes durante la recorrida por la obra de Plaza España. Se trata de 60 millones de pesos que debe la Corporación América de un total de 100 millones. En el caso de que no se cumpla lo acordado, el municipio finalmente anulará el convenio.

"Se hicieron aportes, pero como no se cumplió, se intimó a la empresa para que pague en agosto, septiembre y octubre y si esto no se materializa, vamos a dar de baja este convenio", anticipó Mestre, quien también agregó: "Se hicieron obras compensatorias en los alrededores del predio, con la ampliación de la avenida, rotonda y conductos".

En un principio, el convenio urbanístico indicaba la construcción de una etapa de una nueva planta cloacal en zona sur, pero que luego de haber concluido un nexo sur se decidió cambiar la finalidad de los fondos y destinarlos a mejoras en la actual planta de Bajo Grande, indicó Omar Gastaldi, secretario municipal de Planeamiento e Infraestructura a Cadena 3.

Desde la empresa trascendió que el objetivo es continuar con el proyecto y completar las obras iniciadas en la Estación Depuradora, además del proyecto inmobiliario en el ex batallón, pero que se buscará revisar el acuerdo una vez asumido el intendente electo, Martín Llaryora.

Te puede interesar