En cinco meses, las ventas de lácteos cayeron hasta un 13% en Argentina

La baja está atada a la suba general de precios y la pérdida de poder adquisitivo en la población. En junio, estos productos tuvieron un alto incremento.
Leche
Según datos de la Secretaría de Agroindustria, entre enero y mayo último bajaron 13% las ventas de leches fluidas y 6% las de quesos. - Foto ilustrativa

En medio de la recesión, las ventas de lácteos bajaron hasta 13% en los primeros cinco meses del año, según estadísticas oficiales.

La suba de precios y el ajuste de bolsillos que debieron hacer la mayoría de las familias explica la baja, aunque sorprende la magnitud porque los lácteos desempeñan un rol esencial en la dieta, sobre todo entre los más chicos, indicaron desde el sector industrial.

Durante junio -cuyas estadísticas se están terminando de procesar-, el consumo de leche fluida subió apenas 1%, aunque el resto de los lácteos tuvo un mejor desempeño: 2,7%. El repunte está vinculado con la puesta en marcha del plan de Productos Esenciales, coincidieron las alimenticia.

Según datos de la Secretaría de Agroindustria, entre enero y mayo último bajaron 13% las ventas de leches fluidas, 6% las de quesos, 11% las de leche en polvo y 13% las de otros productos lácteos.

La caída está atada a la suba general de precios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo en la población.

De acuerdo con el INDEC, en junio último hubo lácteos que estuvieron entre los productos cuyos precios más se incrementaron respecto de mayo.

Nota relacionada: 

leche productos lácteos by NAEl consumo de lácteos cayó casi un 20% en Córdoba

Te puede interesar