Es "muy alto" el riesgo de incendios en la provincia de Córdoba

Lo advirtió la Secretaría de Riesgo Climático debido a la baja humedad y el aumento de la temperatura. Recomiendan extremar los cuidados.
Incendio La Calera by @gobdecordoba
Desde la Provincia recordaron que el 95 por ciento de los incendios forestales son originados por el hombre. - Foto: gentileza

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes recordó la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial debido a la muy alta probabilidad de incendios forestales.

Las condiciones meteorológicas indican para las próximas horas temperaturas por encima de normal para esta época, baja humedad y ráfagas de viento del sector norte, que pueden ser aún mayores en zonas serranas.

Se mencionó también que el 95 por ciento de los incendios forestales en la provincia son originado por el hombre, ya sea por negligencia o intencional, originados a partir de colillas de cigarrillos, chispas o por fuegos mal apagados.

Ante la presencia de cualquier foco hay que dar aviso a los siguientes números: 101, 100 de bomberos o al 0800 – 888 – FUEGO (38346).

Noticias relacionadas:

Incendio fuego bomberos @mingobcbaBomberos controlan incendio en un predio de Villa Giardino

Te puede interesar