Alertan por riesgo alto de incendios forestales en toda la provincia

La advertencia se debe a que las condiciones climáticas y meteorológicas actuales favorecen el desarrollo de siniestros de este tipo.
Bomberos capilla del monte by @FuegoCba
Ante emergencias comunicarse al 101 (Policía), 100 (Bomberos) o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO). - Foto: Twitter (@FuegoCba).

Desde la Provincia, alertaron que continúa alto el riesgo de incendios forestales en Córdoba debido a las condiciones climáticas y meteorológicas que favorecen el desarrollo de este tipo de siniestros.

Al respecto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, señaló en la previa de los festejos por el Día del Amigo que en "Córdoba está siempre prohibido hacer fuego“.

Vignetta apuntó a las temperaturas como una de las principales causas de riesgo: “Durante esta semana hemos tenido condiciones en cuanto alerta de incendios forestales muy alta, ya que estamos en una situación de un temperatura demasiado alto para la temporada del año estamos rondando, como los 24 grados de ayer. Esto ha hecho que la humedad bajara mucho, el viento norte también acompañó y bajó la humedad con un viento norte, con ráfagas de hasta 30 kilómetros, lo que complica la situación”, indicó.

De acuerdo a la advertencia realizada por Vignetta, las condiciones de incendios forestales hasta octubre continuarán siendo altas y probablemente, en algunos puntos sea extrema.

Ante emergencias comunicarse al 101 (Policía), 100 (Bomberos) o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Te puede interesar