ARA San Juan: la comisión bicameral presenta el informe final

Política 18/07/2019
Será a partir de las 12 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. El martes se firmó el el documento definitivo. El oficialismo lo hizo en disidencia.
submarino ara san juan by Gaceta Marinera
A lo largo de informe final de 300 páginas, el informe expone las causas del extravío de la nave en la que viajaban a bordo 44 tripulantes. - Foto: Archivo

Este jueves, la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan presentará su informe final luego de arduos meses de trabajo que culminó con una controvertida redacción a comienzos de esta semana.  Será a partir de las 12 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Al cabo de un año y medio de intenso trabajo, presentarán un informe final de 300 páginas, en el que se exponen las causas del extravío de la nave en la que viajaban a bordo 44 tripulantes.

El titular de la bicameral, el senador del peronismo fueguino José “Nato” Ojeda, será el encargado de presentar públicamente las conclusiones a las que arribaron senadores, diputados y expertos que también participaron de la comisión.

Vale recordar que el informe final fue firmado por los 12 diputados y senadores que integran la comisión, pero hubo cinco que lo hicieron en disidencia, de los cuales cuatro son los senadores oficialistas Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro e Inés Brizuela y Doria y el diputado Luis Petri.

Noticias relacionadas:

ara san juan familiaresARA San Juan: firmaron el informe final y el oficialismo fue en disidencia
oscar aguadGrave denuncia contra el Gobierno antes del informe sobre el ARA


 

Te puede interesar