Agüero, Lo Celso y Dybala, los sobresalientes de la victoria ante Chile

La Selección 06/07/2019 Por
Fue importante el rendimiento colectivo de la Selección argentina en la Copa América Brasil 2019, sobre todo para adaptarse a la injusta expulsión de Lionel Messi.
la selección by el comercio
El carácter y la responsabilidad de Agüero, la simpleza que le puso al juego Dybala y la contención de Paredes fueron los destacados. - Foto: gentileza El Comercio.

copa-america-cabeza

Enviado especial desde San Pablo

El carácter y la responsabilidad de Agüero, la simpleza que le puso al juego Dybala y la contención de Paredes fueron los destacados de Argentina sobre el triunfo ante Chile para quedar terceros en la Copa América Brasil 2019.

Franco Armani: (6) contuvo dos remates fuertes cuando el partido estaba en su momento candente. Resolvió bien siempre.

Juan Foyth: (5) atento y fuerte en la marca, tuvo algunas desatenciones con la  pelota, pecando de inocencia. Buena copa que lo pone de abonado.

Germán Pezzella: (5) Bien en juego aéreo, aunque sigue sin brindar garantías del todo.

Nicolás Otamendi: (6) fortaleza y seguridad y puso carácter en un partido que lo necesitaba. 

Nicolás Tagliafico: (5) fuerza en el mano a mano y ante la falta de salida clara apostó a sumarse al equilibrio.

Rodrigo De Paul: (6) incansable esfuerzo. Resignó vocación ofensiva para trabajar colectivamente en la marca. 

Leandro Paredes: (7) otra actuación sobresaliente y regular como a lo largo de la copa. Sólo se hizo cargo de la contención, al servicio del equipo. En la marca y distribuyendo.

Gio Lo Celso: (7) se sacó la espina de su flojo ingreso con Brasil. En el medio se hizo cargo de la gestación ante la salida de Messi y también procuró ocupar espacios. Aprobado.

Lionel Messi: (7) iba camino a ser figura hasta la expulsión injusta que modificó todo. Asistencia a Agüero y creatividad permanente.

Paulo Dybala: (7) tuvo la actuación que tanto se le reclamaba para ser de selección. Golazo en el 2 a 0 con una soberbia definición y se mostró activo para combinar y hasta se animó a asistir. Un partido que lo puede dejar de indiscutido o al menos es el primer paso.

Sergio Agüero: (8) Sin Messi en cancha asumió el rol natural que le correspondía. Anotó el primer gol y después se encargó de aguantar la pelota y hacer jugar. Gran esfuerzo como toda la Copa. Incuestionable.

Ángel Di María: (7) su mejor partido del torneo dando una mano a Agüero para tener la pelota y tuvo dos contras que pudieron terminar en la red. Se ganó crédito para el futuro.

Matías Suárez: (5) entró en el peor momento del partido y no pudo cumplir con la tenencia que lo caracteriza.

Ramiro Funes Mori: (5) su ingreso fue para equilibrar y quitar espacios.

copa-america-Pie

Te puede interesar