Cristina Fernández cuestionó a Macri por las críticas a Moyano

La ex presidenta presentó en Rosario su libro, "Sinceramente", acompañada por el escritor Marcelo Figueras.
cfk en rosario
La presentación se realizó igual que en Santiago del Estero, con unas 2.000 invitaciones y pantalla gigante. - Foto: gentileza @CrisAlvarezRod

La senadora y pre candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, cuestionó el discurso del presidente Mauricio Macri en el Día de la Bandera y se preguntó si "era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista", en referencia a las aseveraciones que el jefe de Estado que acusó a Hugo Moyano de "tener un comportamiento mafioso e ilegal".

Las declaraciones de Fernández fueron en la presentación de su libro "Sinceramente", este jueves en la ciudad de Rosario. El evento se realizó en la sede del Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping, donde la ex presidenta estuvo acompañada por el escritor Marcelo Figuera.

La presentación se realizó con el mismo formato utilizado la semana pasada en Santiago del Estero, con unas 2.000 invitaciones. En el exterior del centro rosarino se instaló una pantalla gigante donde miles de espectadores siguieron las instancias de la charla con la ex mandataria.

A continuación, algunos pasajes destacados de las palabras de la ex mandataria en Rosario:

-"¿A quién se le ocurrió firmar con el FMI un 20 de junio, el día que recordamos a Belgrano? A lo mejor entienden la patria de otra manera”.

-“El odio funciona. Nada bueno puede surgir de una Argentina enferma de divisiones. Rescato mucho el bicentenario del país. Debe volver el espíritu de unidad nacional porque los problemas son graves, serios y profundos".

-"Sinceramente busca desentrañar por qué el ataque contra mí. Es curioso que a otras dirigentes políticas las describen como hadas virginales y a mí me inventaron amantes. El tema es qué defendes. Si defendes al pueblo no te perdonan nunca".

-“Hay que construir una lógica fuera del odio. Tenemos que decidir si somos capaces de sentarnos a discutir los problemas”.

La canción Mariposa Technicolor, de Fito Páez, sonó mientras la ex presidenta firmaba libros en el cierre de la presentación.

Acá se puede ver la presentación completa de "Sinceramente":

Te puede interesar