Emiten alerta por riesgo de incendio extremo para toda la provincia

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes informó que el índice se encuentra en valores muy altos debido a las condiciones meteorológicas.
fuego capilla del monte gentileza PPFuego
Ante cualquier emergencia comunicarse con la Policía al 101, Bomberos 100, o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO). - Foto: Twitter (@PPMFuegoCba).

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes emitió alerta por riesgo de incendio extremo para toda la provincia, cuyo índice se mantiene en el rango de “muy alto”.

Debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área de cobertura y el período de alerta (el viento será intenso del sector norte con ráfagas, las temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán bajos), se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto/extremo por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos”, informaron desde la Provincia a través de un comunicado.

Asimismo, entre las recomendaciones se pide no realizar quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos; hacer fuego en lugares habilitados; y no tirar colillas de cigarrillos en el campo.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Policía al 101, Bomberos 100, o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Te puede interesar