Clausuran cuatro máquinas pulverizadoras y un consultorio veterinario

Córdoba 18/06/2019
Fue tras una serie de operativos realizados por la dirección de Fiscalización y Control de la Provincia en Córdoba, Cruz del Eje, Ballesteros y Río Primero.
Maquinaria. by prensa provincia
Las máquinas pulverizadoras no cumplían con las normativas vigentes. - Foto: Prensa de la Provincia de Córdoba.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó adelante en Córdoba Capital, Cruz del Eje, Ballesteros y Río Primero, operativos en el marco de la Ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, de la ley 5142 y su modificatoria 6429, de Ejercicio de la Medicina Veterinaria .

Como resultado de varios procedimientos, se detectaron cuatro máquinas pulverizadoras y un consultorio veterinario que no cumplían con las normativas vigentes.

Por falta de inscripción y habilitación se clausuraron en la zona rural cuatro máquinas pulverizadoras, una en la localidad de Esquina (departamento Río Primero), dos en Cruz del Eje y una en Ballesteros (departamento Unión).

En el caso del operativo de control realizado en Córdoba Capital, se clausuró un consultorio veterinario por no contar con un profesional regente y por la venta ilegal de productos zooterápicos. Frente a la constatación de estas faltas, también fueron interdictados los medicamentos, tanto los que se encontraban a la venta como aquellos que eran utilizados en el consultorio.

La regencia de un médico veterinario habilitado en este tipo de comercios es obligatorio. Además debe estar inscripto en el registro de Matrícula Profesional del colegio correspondiente. En tanto, los medicamentos, sueros o vacunas de usos veterinarios no pueden expenderse sin dirección técnica de un médico veterinario.

veterinaria by prensa provincia

Te puede interesar