
Colonia San Bartolomé: tras una inspección restringen el traslado de 200 porcinos
Redacción La Nueva Mañana
El Ministerio de Bioagroindustria y la Dirección General de Fiscalización y Control, llevaron adelante inspecciones en establecimientos dedicados a la cría y engorde de ganado porcino en la localidad de Colonia San Bartolomé, departamento San Justo.
Los procedimientos se realizaron de manera conjunta con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Patrulla Rural División Noreste, con el objetivo de determinar el origen de los animales vinculados a casos positivos de Trichinella spiralis (triquinosis), notificados por el Área de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia.
Durante los operativos se constató que los establecimientos inspeccionados no cumplían con los requisitos de tenencia de los animales, debido a que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su comercialización.
Se dispuso la interdicción de aproximadamente 200 porcinos de distintas categorías, hasta tanto se regularice su situación registral. Asimismo, se determinó que los animales deberán ser faenados en frigoríficos habilitados. Las actuaciones se realizaron en el marco de las Leyes Provinciales N.° 8.417, de prevención, control y erradicación de enfermedades infectocontagiosas; N.° 5.542, de marcas y señales; y N.° 6.974, de faenamiento e industrialización de carne.


Colonia San Bartolomé: tras una inspección restringen el traslado de 200 porcinos

Axel Kicillof: “La clave es abrazar y escuchar a todos, y construir desde abajo para arriba”

Un inspector del área Fiscalización y Control fue detenido acusado de pedir coimas

Un inspector del área Fiscalización y Control fue detenido acusado de pedir coimas

Economía aprobó un presupuesto para FAdeA que contempla una pérdida de más de $14 mil millones

Una emisora pionera: Radio La Ranchada cumple 37 años de comunicación comunitaria

Emiten alerta por riesgo de incendios y para este jueves será "muy alto" en toda la provincia

Cuatro personas resultaron lesionadas, durante el incendio de una vivienda en B° General Bustos

El exasesor Villarreal tenía otra denuncia por abuso sexual contra una chica de 17 años



Roberto Urquía: “La gente no llega al 15 y a las empresas les cuesta pagar los sueldos”

Repudian la adhesión de Milei al "Consenso de Ginebra", que busca obstaculizar el acceso al aborto legal

Abuso sexual: condenaron a tres años y cuatro meses de prisión al cura Patricio Cruz Viale

Santa María de Punilla: dos mujeres resultaron gravemente heridas en el incendio de una vivienda

Boca goleó a Recoleta en Paraguay y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana








