Foro Ambiental Córdoba pide no autorizar carrera de Enduro en Bialet Massé

La asociación civil envió una nota a la Secretaría de Ambiente para que niegue la autorización de la carrera de motos para los días 22 y 23 de junio.
carrera moto enduro
La asociación civil aseveró que el 60% del trayecto se realizaría en una zona de bosques nativos. - Foto: gentileza Mototime,

El Foro Ambiental Córdoba solicitó por nota dirigida al Secretario de Ambiente y Cambio Climático que se deniegue la autorización a una carrera de motos tipo enduro prevista en la zona serrana de Bialet Massé y Santa María de Punilla, los días 22 y 23 de junio.

La asociación civil aseveró que el 60% del trayecto previsto en ese evento se realizaría en una zona que comprende la Categoría Rojo del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

A su vez, a través de la nota dirigida a Javier Britch, el Foro Ambiental Córdoba afirmó que para que el circuito vaya de los 650 a los 1060 metros sobre el nivel del mar, "el trazado debe subir y bajar pendientes de hasta +38% y -43% con el consiguiente impacto en la geomorfología y los suelos".

"Vale recordar que la ley Nº 9814 de OTBN resulta claramente restrictiva a las actividades que pueden realizarse en la máxima categoría de conservación, ya que define “Categoría I (rojo): sectores de bosques nativos de muy alto valor de conservación que no deben transformarse", señala la nota.

Esta es la presentación elevada por el Foro Ambiental Córdoba:

 

 

Te puede interesar