Fue detenido el policía acusado de violar a su sobrina en Los Cortaderos

Córdoba 15/06/2019
Así lo ordenó la unidad judicial interviniente. El Tribunal de Conducta Policial decidió su pase a situación pasiva. Vecinos quisieron hacer justicia por mano propia.
cortadero
Los vecinos se juntaron cerca de la casa del policía, donde después concurrieron varios patrulleros, hubo pedradas y balas de gomas. - Foto: gentileza Cadena 3

El policía acusado de violar a una adolescente de 15 años en barrio Los Cortaderos fue detenido enla tarde de este viernes por las fuerzas de seguridad, según confirmó a La Nueva Mañana, Ana María Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial.

"Puedo confirmar que es personal policial. La unidad judicial interviniente ordenó la detención, por lo tanto nosotros inmediatamente dispusimos la situación pasiva. Estamos esperando que vayan a prestar declaración el personal policial que actuó en el lugar", dijo Becerra.

Tras conocerse este viernes la noticia de una violación a una chica de 15 años en barrio Los Cortaderos, vecinos de la zona quisieron hacer justicia por mano propia y se vivieron momentos de gran tensión.  

Tras conocerse el hecho. se registraron enfrentamientos y disparos de bala de goma en inmediaciones de la vivienda del presunto violador.  

"Un policía abusó de mi hija, es el tío, primo de mi señora", indicó el papá en declaraciones a la prensa y agregó: "Se aprovechó de esa confianza familiar, ingresó a mi hogar, estaba mi hijastra de 15 años con mis hijas de 3 y 1 año. Abusó de la de mayor".

Según fue informado, la joven recibió contención por un grupo de especialistas en el Polo de la Mujeres.

Los hechos ocurrieron luego de que la mamá y  el padrastro se fueran al centro a realizar trámites y la adolescente quedara al cuidando a sus hermanitos. Según el relato de la familia, el agresor se cruzó con la excusa de buscar un televisor e ingresó a la casa y sometió a la joven.

Ante las versiones que circularon en el barrio, los vecinos se juntaron en cercanías de la casa del policía, donde posteriormente concurrieron varios patrulleros y motociclistas para repeler el ataque con piedras, donde resultaron detenidas algunas personas. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"