Cambiemos modificaría su nombre para participar de las elecciones

Política 11/06/2019
En las reuniones previas a la inscripción de la alianza que buscará una serie de acuerdos de último momento entre las que se analizará la conveniencia de un cambio de nombre.
Elisa Carrió Elecciones Paso 2017 Cambiemos
La marca Cambiemos podría pasar a formar parte de la historia a partir de la inscripción de una alianza ampliada durante el miércoles. - Foto: Archivo

Con la fórmula presidencia ya proclamada públicamente, la estrategia a definir por parte del oficialismo tiene que ver con el ensamble interno y con la forma en que el espacio buscará presentarse como oferta electoral. La idea de cambio y transformación que, marketineramente, resultaba muy sólida durante las elecciones realizadas cuatro años atrás, parece necesitar un refresh.

El miércoles al mediodía, se llevará adelante una reunión de la que participarán las tres fuerzas fundadoras del espacio que llevó a Macri a la Presidencia en el 2015 (el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica) para definir cuestiones básicas que pueden redundar en la ampliación del espacio a partir de la suma de nuevas fuerzas políticas y en una nueva denominación para la alianza.  

“Es una posibilidad que pueda tener un nombre distinto”, aseguró el propio Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que tuvo lugar luego del anuncio presidencial que dio a conocer su decisión respecto a la fórmula.  

No será sólo la denominación del hoy oficialismo lo que deberá definirse el miércoles. Tampoco está claro el nombre que tendrá el frente electoral en el que confluyen el PJ y Unidad Ciudadana, ni el que tendrá el frente de izquierda, que anticipó ampliado durante la tarde del martes.Se descuenta que Alternativa Federal y Consenso 19  mantendrán sus modos de nombrarse.

 

 

Te puede interesar