
Axion se suma al aumento de los combustibles de YPF y Shell
Redacción La NUEVA Mañana
La petrolera Axion incrementa en un 1,5 por ciento los precios de los combustibles (nafta y gasoil) este domingo, de la misma manera que lo hizo YPF y Shell.
"Serán 70 centavos en promedio. Primero iba a aumentar el impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono y luego el Gobierno nacional postergó el impuesto a los combustibles pero no así al de dióxido de carbono y ese impuesto es el que aumentó y no llega a 10 centavos", según dijo Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac), a Cadena 3.
Bornoroni informó los nuevos precios: "La Súper pasa de $ 46,56 a $ 47,26 y el Diésel pasa de $ 41,24 a $ 41,86". Además recordó que "las petroleras decidieron aumentar porque aducen que tienen un retraso de 12 a 15 por ciento y eso se ve reflejado en lo que vemos ahora".
El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de este sábado, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio.
Noticia relacionada:


La balanza de pagos registró un déficit en el primer trimestre de u$s1.651 millones

Periodistas: el reclamo de mejores salarios habilita una discusión más amplia sobre el oficio

Mundial 2026: por el Grupo B, Bosnia y Herzegovina le ganó a Qatar y Suiza venció a Canadá

Delitos de lesa humanidad: de más de 2.000 imputados, solo 79 están en cárcel común

Vuelos de cabotaje: el Gobierno aumentó un 560% la tasa de seguridad, que impactará en los pasajes

Alerta: reportan más de 240 nuevos casos de Infección Respiratoria Aguda Grave

Los fusilamientos de José León Suárez fueron reconocidos como delitos de lesa humanidad

Kicillof se reunió con el embajador de la UE y diplomáticos de países del bloque regional
Vaciamiento: el Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales



Se cumple un mes del femicidio de Agostina: "Se siente mucho la ausencia", dijo el abuelo

Los fusilamientos de José León Suárez fueron reconocidos como delitos de lesa humanidad

Autovía de Punilla: la OIT alertó que el Estado incumplió con la consulta previa a pueblos originarios

El oficialismo canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado, por miedo a las interpelaciones

Contra los discursos y crímenes de odio, Córdoba se suma a la Marcha Internacional del Orgullo








