Voto joven: la Cámara Electoral incorporará 400 mil personas al padrón

Política 24/05/2019
Desde el Registro Nacional de las Personas dicen que la ausencia se debió a un "error informático". Las denuncias de la opocisión se multiplicaron durante la última semana.
padron electoral
Desde la opocisión señalaron que la ausencia de jóvenes en el padron electoral correspondía a "una jugada" del oficialismo. - Foto: Archivo

La Cámara Electoral anunció el jueves que incorporará al padrón nacional a más de 400 mil jóvenes que no figuraban a pensar de tener la edad suficiente para estar habilitados para votar.

La situación tomó relevancia luego de que diferentes organizaciones políticas opositoras a la gestión nacional advirtieran sobre la situación a través de campañas que se propalaron por medios y redes y que, incluso, llegaron hasta la Justicia a partir de presentaciones que el Frente de Izquierda y los Trabajadores realizó en todo el país a lo largo de esta semana.

A pesar que el argumento de Registro Nacional de Personas se concentró en torno a un supuesto “error informático”, la lectura generalizada de las fuerzas denunciantes señalaba que la ausencia de jóvenes de entre 16 y 18 años es una “jugada" del oficialismo, que reconoce no tener estrategias para atraer a este sector etario.

Los jóvenes que quieran corroborar su presencia en el padrón deben ingresar a padron.gob.ar

Noticias relacionadas:

elecciones cordoba 2019 foto lnmTrabajan en la incorporación de jóvenes que habían quedado fuera del padrón
Laura vilches © prensa Laura Vilches copy 2El PTS-FIT denunciará al Gobierno nacional por la actualización de padrones

Te puede interesar