Trabajan en la incorporación de jóvenes que habían quedado fuera del padrón

El Registro Nacional de las Personas y la Cámara Nacional Electoral aúnan esfuerzos para "subsanar el error" cometido días atrás.

País 23/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
elecciones cordoba 2019 foto lnm
Los jueces electorales corroboraron ese inconveniente y acordaron "trabajar en conjunto para solucionarlo". Foto: LNM

El director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D Amico, se reunió con los jueces de la Cámara Nacional Electoral con el fin de empezar a trabajar en conjunto para "subsanar el error" por el que quedaron fuera del padrón cientos de jóvenes de entre 16 y 18 años.

Los jueces de la Cámara Electoral, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, informaron días atrás mediante una acordada que se habían detectado varios casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en la información remitida por el Renaper y que estaban habilitados para votar.

En la reunión de este jueves, D'Amico y los jueces electorales corroboraron ese inconveniente y acordaron "trabajar en conjunto para solucionarlo" y que esos jóvenes puedan ser incorporados al padrón provisorio y luego al definitivo, según confirmaron fuentes del Renaper.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel y equipos técnicos de ambos organismos, se diseñó un plan de acción conjunto con el objetivo de incorporar lo más rápido posible las notificaciones al Registro Nacional de Electores para que se vean reflejadas en el padrón definitivo.

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral ya extendió la fecha para la consulta de los padrones provisorios hasta el 29 de mayo. El Renaper indicó a través de un comunicado que "es importante que en este período de revisión los ciudadanos verifiquen sus datos, y de ser necesario realicen el reclamo dentro del plazo establecido".

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

elecciones cordoba 2019 foto lnmExtienden hasta el 29 de mayo el plazo para verificar el padrón provisorio
Te puede interesar
Lo más visto