
Trabajan en la incorporación de jóvenes que habían quedado fuera del padrón
Redacción La NUEVA Mañana
El director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D Amico, se reunió con los jueces de la Cámara Nacional Electoral con el fin de empezar a trabajar en conjunto para "subsanar el error" por el que quedaron fuera del padrón cientos de jóvenes de entre 16 y 18 años.
Los jueces de la Cámara Electoral, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, informaron días atrás mediante una acordada que se habían detectado varios casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en la información remitida por el Renaper y que estaban habilitados para votar.
En la reunión de este jueves, D'Amico y los jueces electorales corroboraron ese inconveniente y acordaron "trabajar en conjunto para solucionarlo" y que esos jóvenes puedan ser incorporados al padrón provisorio y luego al definitivo, según confirmaron fuentes del Renaper.
Durante el encuentro, del que también participó el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel y equipos técnicos de ambos organismos, se diseñó un plan de acción conjunto con el objetivo de incorporar lo más rápido posible las notificaciones al Registro Nacional de Electores para que se vean reflejadas en el padrón definitivo.
Por su parte, la Cámara Nacional Electoral ya extendió la fecha para la consulta de los padrones provisorios hasta el 29 de mayo. El Renaper indicó a través de un comunicado que "es importante que en este período de revisión los ciudadanos verifiquen sus datos, y de ser necesario realicen el reclamo dentro del plazo establecido".
Fuente: Agencia Noticias Argentinas
Nota relacionada:


La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Murió la actriz María Rosa Fugazot a los 83 años, insignia del teatro y la televisión argentina

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz







