
En marzo, las ventas de combustibles sufrieron una caída de 7,1% en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana
La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) informó en las últimas horas una nueva caída en la ventas de los combustibles en Córdoba, que va de la mano de una contracción a nivel nacional del 7,5% interanual en marzo.
En las estaciones de servicio de la provincia, se registró en el último mes un retroceso cercano al 7,1% en comparación a igual periodo de 2018 (6,8% en naftas y 7,4% en gasoil). Según destaca el estudio presentado por la entidad, “la mayor caída se registró en las ventas al público de nafta premium”. “Mientras en marzo de 2018, el 31,0% de los volúmenes de naftas vendidos al público correspondía a nafta premium, ese porcentaje se redujo al 25,4% en marzo de 2019, una caída de 5,6 puntos porcentuales de participación”, agrega.


Los precios de los combustibles en alza
Por otro lado, los precios al público en las estaciones de servicio cordobesas alcanzaron, en promedio en el último mes entre 57,9% y 56,7% mayor que en marzo de 2018 en nafta super y premium, respectivamente. Y un nivel 68,9% y 68,3% mayor más en gasoil grado 2 y gasoil grado 3.
En ese sentido, Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, reconoció ante los medios que "hay un retraso del 15% en los precios de los combustibles", si se tiene en cuenta los valores del crudo Brent, el dólar y los Bio, parámetros que se utilizan para establecer una escala de incrementos.
Cabe recordar que en las últimas horas las petroleras YPF, Shell y Axión aplicaron nuevas subas que impactarán en la medición de los niveles inflacionarios del actual periodo.


En medio del reclamo por falta de mantenimiento, el Gobierno privatiza rutas nacionales

Fuerte desmentida de la CAME al Gobierno: afirmó que las familias se endeudan para comer

El consumo de carne cayó 12% y los argentinos comen casi 5 kilos menos que en 2025

Para Osvaldo Giordano, sin reformas estructurales el superávit fiscal no es sustentable

Preocupación por el endeudamiento familiar: advierten que hay tasas de hasta 29.000% anual



Tragedia en la ruta C-45: cuatro personas murieron tras un choque frontal en Alta Gracia

"La Memoria persiste": se cumplen diez años de la sentencia de la Megacausa La Perla

Hallaron muerto a Jan Lu Korzeniecki, el polaco acusado del femicidio de Luciana Ojeda

Tragedia en Alta Gracia: imputaron al conductor que provocó la muerte de cuatro personas

Discapacidad: alertan que por falta de pago de Nación, corren riesgo miles de prestaciones






