Luz y Fuerza marchó este martes hacia el Ministerio de Trabajo

La atención al público se vió afectada desde las 11. El gremio denunció "amenazas y acciones arbitrarias y persecutorias" contra trabajadores.
Ver galería luz y fuerza lnm
1 / 6 - El gremio denunció "amenazas y acciones arbitrarias y persecutorias" contra trabajadores. - Foto: La Nueva Mañana.

Al cumplirse un año del inicio del conflicto con el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luz y Fuerza se movilizó este martes desde las 12 hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Frente al edificio central de la empresa, el secretario general del sindicato, Gabriel Suárez, habló frente a los lucifuercistas denunciando un "vaciamiento" y una "persecución" hacia los empleados más combativos, antes de que se lanzaran papeles azules y blancos mientras los músicos del gremio entonaban el Feliz Cumpleaños.

Nuestro gremio está resistiendo la avanzada del Gobierno para despojarnos de cláusulas convencionales y de tercerizar trabajos que les corresponden a empleados. No claudicaremos y continuaremos luchando junto al pueblo en defensa de la Epec estatal e integrada, y de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, destacaron desde el Sindicato a través de un comunicado.

lnm luz y fuerza
Afiches de Luz y Fuerza parodiando a las autoridades de Epec y la Provincia. Foto: La Nueva Mañana

Posteriormente, en diálogo con La Nueva Mañana, Suárez explicó que se iba a entregar en el Ministerio de Trabajo provincial una actualización al reclamo que vienen llevando adelante desde hace un año.

"Lo único que mantuvimos en este año es que desde la Provincia no pudieron avanzar contra el convenio colectivo de trabajo. Pero el resto, sigue igual. Las represalias del directorio para con los compañeros sigue vigente: no se pagan horas extras, no se cubren cargos, no se reconocen funciones superiores, entre otras cosas", aseveró el sindicalista.

En tanto, agregó: "Nosotros no entendemos porqué todavía no hablan con nuestra organización sindical. Obviamente, si entregamos artículos del convenio, se van a sentar. Pero nosotros no lo vamos a hacer. La persecutoria es permanente y se debe por haberle pedido a la Justicia que investigue sobre una irregularidad de la gerenta de legales. Un compañero se equivoca con una maniobra y lo sancionan 20 días".

La atención al público se vio afectada desde las 11 en el interior de la provincia, y desde las 11.30 en Capital.

Comunicado Luz y Fuerza
Nota relacionada:

luz y fuerza foto lnmLuz y Fuerza anticipó que habrá cortes de la energía eléctrica en invierno

Te puede interesar