Trasladaron de urgencia al pingüino rescatado en Santa Rosa de Calamuchita

Lo llevaron a Mundo Marino de San Clemente del Tuyú. El titular de la Policía Ambiental aseguró que la salud del animal se estaba deteriorando.
traslado del pinguino
Este viernes el pingüino rescatado fue trasladado a Mundo Marino. Foto: Prensa del Ministerio de Servicios Públicos.

El pingüino de Magallanes que fue rescatado el martes pasado en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, fue trasladado este viernes de urgencia a Mundo Marino de San Clemente del Tuyú. El titular de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, aseguró que la salud del animal se estaba deteriorando.

"Cuando lo trajimos al Zoológico de Córdoba su estado de salud no fue bueno, se fue deteriorando su estado porque todos sabemos que había consumido agua dulce y había sido alimentado con alimentos que no eran preferentemente para su especie como pescados de río, otros alimentos que ha ingerido que no lo tenemos del todo claro", indicó Rinaudo en un video subido a la cuenta de twitter del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba.

El funcionario destacó la labor de los trabajadores del Zoológico de Córdoba que "se han abocado a tratar de salvarle la vida a este ejemplar".

"A raíz de su estado de salud y en permanente contacto con la gente de Mundo Marino, hemos decidimos trasladarlo cuanto antes a Buenos Aires en donde lo están esperando para darle el tratamiento que merece".

Rinaudo volvió a resaltar que la acción cometida por la familia de Santa Rosa de Calamuchita puso "al borde de la muerte al pingüino".

Noticia relacionada:

pingüino rescatadoTenían un pingüino de Magallanes de mascota en Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar