
Carlos Paz: detectaron nuevos volcamientos cloacales al lago San Roque
Redacción La NUEVA Mañana
La Municipalidad de Villa Carlos Paz detectó nuevos volcamientos cloacales en el lago San Roque, producto de un desperfecto ocurrido en la estación de bombeo de cloacas a cargo de la Cooperativa Integral. La rotura se produjo a la altura de la Costanera, en inmediaciones del Monumento a Bustos.
El desperfecto causó un derrame de líquidos cloacales que se evacuaron en el lago San Roque, hasta que pudieron repararlo, informaron desde ese municipio.
Las autoridades locales informaron que ya se labró “el acta correspondiente, dado que se registraron graves volcamientos al lago, que eran emanados desde la Planta de Tratamiento”.
Por su parte, desde la Cooperativa manifestaron que la rotura fue reparada de inmediato y saneado el desperfecto según las normativas vigentes. Además, afirmaron que fueron quienes detectaron la problemática y dieron aviso a las autoridades.
Se trató de una “fisura de la junta elástica de una de las bombas de dicha unidad. La presión de la bomba provocaba que parte de líquido se fugara por la fisura y golpeara contra las paredes internas de la estación de bombeo. Esta situación provocó que algo de líquido saliera por una de las ventanas laterales de dicha estación de bombeo”, indicaron a través de un comunicado.
Noticia relacionada


1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Tras la compra de nuevas aeronaves, pilotos son capacitados para el combate de incendios

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios








