El consumo de servicios se retrajo casi un 5% en noviembre del 2018

Economía 12/02/2019
Es el último dato del INDEC. En términos desestacionalizados, el indicador presentó una contracción de 0,6% en noviembre de 2018 respecto a octubre de ese mismo año.
FOTO INDEC
El único sector con registro positivo sobre finales del 2018 fue el de transporte de cargas. - Foto: Archivo

Con un atraso considerable en materia de información pública, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el martes por la tarde que el consumo de servicios públicos registro en noviembre de 2018 una caída del 4,6% respecto de igual mes del año anterior.

Según el informe, la demanda de energía eléctrica, gas y agua retrocedió 3,5%; la recolección de residuos lo hizo en 1% y el transporte de pasajeros bajó 6,3%, en noviembre con relación a igual período de 2017.

Como consecuencia del fuerte ajuste en tarifas, los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 13,7%, el servicio de correo postal tuvo una caída de 13,8% y el sector de telefonía 4,4%.

Por el contrario, el único sector con registro positivo fue el de transporte de cargas, que tuvo un aumento del 22,7% contra noviembre de 2017.

Los vehículos pasantes pagos por peajes consignaron una variación negativa de 1,8%; el servicio de correos tuvo un contracción de 1,0%; finalmente, el servicio de telefonía registró una variación negativa de 0,2% en noviembre contra octubre.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar